Pa servir aste (Daas)

Los servicios almacenados en los mismos servidores de las empresas para que puedas tener acceso por medio de tu conexión a Internet, son parte de la familia “as a service” o “como servicio”. Estos servicios se han vuelto mas y mas populares debido al aumento de las velocidades en las conexiones de Internet.

Uno de los ejemplos de estos servicios es el “SaaS”  o software como servicio, y si crees que no los has usado quizá ni siquiera te hayas dado cuenta; el servicio de mensajería e-buddy que tiene su plataforma en sus mismos servidores y que permite conectarte con múltiples protocolos es un SaaS, la edición de documentos o paquetería ofimática; por mencionar algunas, Google Docs y Office Web Apps son también ejemplos de SaaS.

Otro tipo de servicio que parece ir creciendo rápidamente es el “Daas” conocido como escritorio como servicio, este permite emular toda una plataforma o suite completa. El numero de plataformas que existen proporcionando servicio son bastante limitadas como podría ser Wipro; con su plataforma que utiliza la tecnología de Citrix y Microsoft, y también se puede mencionar a la plataforma para video juegos OnLive.

Anuncios

Publicado el 21/11/2011 en Am Perez, Barbajanes.Coop, Nube, Smartphone, Tecnología, Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: