Ubuntu y su pangolin preciso traen cambios

Con la salida de la nueva versión del sistema operativo de Ubuntu “Precise Pangolin” (pangolin preciso macizo y conciso) vendrán una serie de cambios y adecuaciones para mejorar la experiencia con los sistemas operativos de Linux. Se tiene información de algunos de los cambios que están por venir.

Los cambios son varios y conforme el desarrollo del sistema avance se irán presentando cambios; siempre pensando en la comunidad Linux y mostrando una ves mas las ventajas de un sistema operativo libre. A continuación un listado de los cambios que traerá el pangolin.

Rythmbox regresa.

El cambio aun no es definitivo pero ya se tiene una discusión al respecto; se tiene una gran numero de reportes que indican que Banshee sera reemplazado una ves mas por Rhythmbox. La causa de este cambio son los informes de la falta de mantenimiento del actual reproductor, así como de posibles problema de compatibilidad con ARM.

Centro de software mas rápido.

Se tratará de mejorar el tiempo de arranque en el Centro de Software los desarrolladores esperan que la velocidad de arranque de Ubuntu de 11 segundos llegue a reducirse a menos de dos segundos.

Le quedo chiquito el CD

La ISO del nuevo pangolin 12.04 parece que superara el tamaño máximo de almacenamiento que puede proveer un CD a diferencia de las versiones anteriores; se tiene un estimado que la imagen del sistema operativo llegue a superar los 750 Mb. Obligando a los usuarios a buscar otro método ya sea el DVD o algún tipo de unidad USB, podría tomarse como una desventaja pero la tecnología sigue avanzando y hay que mantenerse a la par.

Y el MONO se va tambien

Esta implementación de código libre de la versión de Microsoft .NET framework es una de las partes que quizá desaparezcan del nuevo Ubuntu, debido a que el numero de aplicaciones que aun dependen de el en este sistema es cada ves menor; por cierto, Banshee es una de esas aplicaciones. Jono Bacon dijo en el blog que las decisiones aun no han sido tomadas.

64Bit de cajón

Pero no hay que preocuparse la versión de 32-bits aun estará disponible, sin embargo las opciones de elección han cambiado; ahora la opción secundaria sera la de 32bits. El Linux kernel 3.2 sigue siendo el corazón del pangolin esto según un reporte de Phoronix.

Y los nomos empaquetados?

La gran mayoría de los paquetes de GNOME en Ubuntu 12.04 LTS serán paquetes GNOME 3.2, pero algunos como GTK + 3.4, GNOME Games, gedit, gcalctool, Evince, y Yelp serán 3.4 de una ves.

Cambiando de servidor

X.org sigue siendo el servidor principal de la versión 12.04, pero se dice que estará disponible una muestra corriendo en un servidos x11 de Wayland.

Anuncios

Publicado el 15/11/2011 en Nube, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: