Adelgazando simios

Mediante una droga que ataca el suministro sanguíneo de las células de grasa, los simios han perdido en promedio un once porciento de su peso corporal; esto después de cuatro semanas de tratamiento. Un equipo de investigación dirigido por científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cáncer Center de informes en Science Translational Medicine.

Tanto el índice de masa corporal (IMC) como la circunferencia abdominal también se vieron reducidos, mientras que las tres medidas se mantuvieron sin cambios en los monos de control no tratados. Los estudios por imágenes también mostraron una disminución sustancial en la grasa corporal entre los animales tratados.

Intentos anteriores en pro del tratamiento de la obesidad se han centrado sobre todo en materia de drogas dirigidas a suprimir el apetito o aumento del metabolismo, pero estos esfuerzos han sido obstaculizados por sus efectos secundarios tóxicos. El grupo MD Anderson diseñó un nuevo fármaco, que incluye un agente buscador de células grasas que se une a una proteína en la superficie de los vasos sanguíneos de grasa de apoyo y un péptido sintético que activa la muerte celular. Cuando se les corta el suministro sanguíneo, la grasa de las células se ​​reabsorbe y se metaboliza.

Anuncios

Publicado el 10/11/2011 en Deporte, Medicina, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: