Realidad Aumentada y Patentada

Apple quiere introducir una nueva patente con la siguiente actualización en su iOS, una aplicación que permitiría usar fotos tomadas en el mimo momento para mostrar información con la interactividad de la realidad.

Las aplicaciones de la innovadora realidad aumentada han ido afectando todos los ámbitos desde probarse la ropa para comprar en linea, hasta en las actividades mas cotidianas; prediciendo las implementaciones de esta tecnología en la vida diaria Apple lo usara para una forma mas visual de GPS.

Patently Apple, la internacional y famosa manzanita planea hacer que su servicio de mapas, Map + Compass, sean punta de flecha y convertirlo en un ‘mapa’ con realidad aumentada.

Dentro de la documentación presentada para obtener la ya mencionada patente, se muestran imágenes de la calle a través de la pantalla del móvil, pero con indicaciones y el sentido de las calles mismas.

Se podrá realizar un tipo de búsqueda por palabras clave de sitios céntricos y conocidos como parque, banco o museo; estas ayudaran a encontrar lugares y tener referencias de la localización y ruta a seguir

El usuario final y por medio del móvil utilizará el software, que identificará los objetos y edificios que está viendo el usuario, usando también la tecnología ya presente en el móvil es decir GPS y quizá aplicaciones con el acelerómetro.

La patente fue presentada en 2009 por Jarod Waldman, CEO y fundador de PlaceBase, una startup de geolocalización.

Anuncios

Publicado el 09/11/2011 en Barbajanes.Coop, Nube, Smartphone, Software, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: