Nueva y más eficiente celda solar de Sharp

La eficiencia siempre ha sido un gran punto en contra de la implementación de energías amigables con el ambiente, en contra parte con los combustibles fósiles; sin embargo la energía solar es incomparablemente mas abundante que estos.

Tomando en cuenta l0 anterior los desarrolladores de Sharp han dado a conocer los resultados de su investigación con el nuevo modelo de celda solar el cual en porcentaje de eficiencia alcanza un 36.9 por ciento lo cual en comparación con otros modelos no solo de la marca Sharp es un gran avance.

Hay modelos que han alcanzado un porcentaje mayor, hasta un 40 por ciento de eficiencia (Sharp 2006), pero hay que recordar que este otro modelo en de energía concentrada; a diferencia del nuevo modelo que opera con luz no concentrada.

 

Esta tecnología después podrá implementarse en las celdas de tipo concentrado dando cabida a un nuevo incremento en la eficiencia. Esta tecnología es directamente aplicada en satélites, aeronaves, vehículos y granjas solares.

Anuncios

Publicado el 09/11/2011 en Energía, Tecnología y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: