Feliz cumpleaños Kinect!

Conocido en un inicio como “Proyecto Natal” en honor a una ciudad de Brasil, de donde es originario su creador,  Alex kipman, la historia de  Kinect comienza desde el Electronic Entertainment Expo 2009 donde Robert J. Batch, presidente  de la division de entreneimiento y dispositivos de Microsoft, menciono que para el desarrollo de Kinect, Microsoft Research invirtió 20 años de investigación. En Estados Unidos y México la venta de este dispositivo inició el 4 de noviembre de 2010,  días después se empezó a distribuir en el resto del mundo.

Sin duda es una de las cartas fuertes para Xbox 360 ya que, jugar sin la necesidad de un control, al intentar saltar un obstáculo, golpear, patear al enemigo o acariciar a tu  mascota favorita con tus propias manos y piernas, es una experiencia que ningún juego te había dado con la dimensión que Xbox y Kinect te dan, y aunque muchos dicen que esto no es para jugadores hardcore  el futuro de Kinect es prometedor, tanto que no solo se centra su futuro en el esquema del video juego, Kinect le abrió puertas a Xbox hacia nuevas audiencias dando como resultado nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma.

Destacadas marcas como Disney, Plaza Sésamo y National Geographic  fueron inspiradas por la simplicidad pero al mismo tiempo maravillosa tecnología e intuición de los comandos de voz y tecnología de control de movimientos  de Kinect,  entregando increíbles y divertidas experiencias para todos. Casi 40 proveedores líderes en entretenimient; Comcast, Verizon FiOS y HBO Go se unirán a Netflix, Hulu Plus y ESPN en Xbox 360 esta temporada y a principios del próximo año para entregar experiencias de TV mucho más personales, fáciles de usar y sociales. Kinect inspiró a muchos. hace seis meses un grupo de fans y académicos alrededor del mundo comprendieron las posibilidades de Kinect.

el narrador del video nos dice:

“Empezamos con un sensor, que transformó la voz y movimiento en magia,

Pensamos que seria divertido jugar con esto y así fue,

sucedió algo increíble, el mundo imagino cosas que jamas se nos hubieran ocurrido,

cosas inesperadas, cosas prometedoras, cosas hermosas, cosas inspiradoras, por eso aunque nos sigan preguntando

que haremos después con Kinect, estamos emocionados de preguntarle al mundo lo mismo.”

En una oleada de creatividad descargaron Microsoft Kinect para Windows SDK y comenzaron a desarrollar creativas aplicaciones e innovadores usos en áreas de salud, educación, arte y mucho más. Microsoft ha reconocido este fenómeno como el “El Efecto Kinect”.

Xbox 360 anunció que el programa comercial de Kinect para Windows será lanzado a principios del próximo año. Este programa le dará a diversos negocios las oportunidades y herramientas para desarrollar aplicaciones que no solo podrían mejorar sus propias operaciones si no también podrían brindar la oportunidad de potencialmente revolucionar industrias enteras.

A la fecha, más de 200 empresas a nivel mundial incluyendo Toyota, Houghton Mifflin Harcourt y Razorfich se han unido al programa piloto de Kinect para Windows y empezar a explorar las posibilidades de Kinect.

el año esta a punto de terminar y se esperan muchos juegos compatibles a este sensor, ¿qué sera lo que las empresas estan pensando en hacer con Kinect?,¿desde cuando podremos ver esas ideas?, ¿tu tienes alguna idea para  utilizar el potencial de Kinect?, esperemos ver estas ideas muy pronto y…

Larga vida a Kinect!.

Anuncios

Acerca de Jonathan Kim

Videojuegos, tecnología, árte.

Publicado el 07/11/2011 en Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente entrada.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: