Consejos para ahorrar batería en el móvil

Es frecuente escuchar a personas diciendo: “A los celulares de antes les duraba más la batería.” “Tengo que cargar mi móvil todos los días.” Pero la mayoría sabemos que esto es porque los móviles cada vez tienen más funciones lo que implica un mayor consumo de energía.

Con estos simples consejos podremos alargar la duración de la batería algunas horas, que supongo a veces, nos serán de bastante ayuda.

  • Gestiona tus conexiones. Se nos ha vuelto costumbre el estar conectados todo el tiempo a redes WiFi o con 3G activa. Pero vamos! no siempre tenemos acceso a una de estas; en esos momentos el dispositivo estará como loco buscando redes, así que porque no mejor desactivarlos cuando no estén disponibles.
  • Cerrar las aplicaciones sin usar. Siempre vamos por ahí jugando, mandando correos, mirando el facebook. Es bueno de vez en cuando cerrar todas aquellas aplicaciones que se encuentran minimizadas o en segundo plano.
  • Cuidado con el “push. Esta tecnología es la encargada de mandar notificaciones a cada rato sobre el Facebook, Twitter, mail, etc. pero no siempre es necesario recibirlas a cada 5 minutos. Es aconsejable desactivar el push y consultar las notificaciones de forma manual.
  • Cuida el brillo de la pantalla. Utiliza el brillo más bajo en medida de lo posible y desactiva el ajusta automático, ya que los sensores también gastan energía.
Anuncios

Acerca de edainek

Tecnología, música e informatica.

Publicado el 06/11/2011 en Consejos, Smartphone, Tecnología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: