“Do a barrel roll” Girando el buscador

Aunque con frecuencia Google causa asombro en la Web por sus vistosos –y cada vez más complejos- doodles conmemorativos a fechas mundialmente importantes, el buscador se ha superado esta vez con un innovador truco.

Al ingresar la oración “Do a barrel roll” (Haz una vuelta de barril) en el campo de búsqueda, la pantalla obedece literalmente la orden y realizar un giro de 360°, que dura apenas unos segundos. El truco también está disponible al teclear “Z or R twice“.

La frase es usada coloquialmente en el idioma inglés para hacer referencia a la necesidad de cambiar radicalmente algo que se está haciendo. Fue popularizada a raíz del videojuego Star Fox en el cual a partir de una combinación de teclas, los personajes realizaban una acción para eliminar a sus adversarios.

Este efecto ha tomado por sorpresa a los cibernautas de todo el mundo, y “Do a barrel roll” ya se ha convertido –en solo horas- en tendencia mundial en Twitter.

El blog especializado del diario The New York Times explicó que con esta aplicación “Google responde a una moda Siri“, en referencia al software del iPhone 4S que permite a los usuarios ordenar acciones al teléfono con la voz.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los blog oficiales de Google se ha pronunciado al respecto.

vía: rpp

Anuncios

Acerca de edainek

Tecnología, música e informatica.

Publicado el 04/11/2011 en Am Perez, Barbajanes.Coop, Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: